FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
Dado el gran alcance geográfico y amplitud de operaciones que tiene los negocios internacionales, es natural que los afecte una gran cantidad de agentes o factores.
¿CUALES SON LOS FACTORES?
Se agrupan en 3 tipos:
- Económicos
- Culturales
- Sociales
FACTOR ECONOMICO:
Se puede definir como aquel conjunto de componentes propios del sistema económico de cada país o estado que puede llegar a influenciar de una u otra forma en el desarrollo de la negociación y por ende se deben tener siempre presentes componentes tales como as leyes vigentes, la situación económica actual, el tipo de sistema económico, entre otros.
FACTOR CULTURAL:
El entorno cultural, por el cual se han visto casos en que por no haber tenido en cuenta muchos negocios fracasan. La misma formula que marco al camino del éxito en un determinado país, no necesariamente va a funcionar de la misma forma en otro, y eso es porque no todas las sociedades piensan, actúan y se sienten iguales. Es decir, que sus costumbres, forma de vivir y cosmovisiones son pueden llegar a ser radicalmente diferentes, por lo que la forma en que se penetra de mercado a mercado que debe ajustarse y respetar cada cultura presentes en los mismo y viceversa.
FACTOR SOCIAL:
Hace referencia a la globalización y la sociedad. Este tipo de agente va relacionando con la forma de afrontar el proceso globalizador desde un aspecto ético y responsabilidad social, incluyendo acciones entorno al soborno y la corrupción, el medio ambiente y los códigos corporativos de conducta, así como el esfuerzo de las empresas por mejorar la condición humana y su responsabilidad con la sociedad.
Es muy importante tener en cuenta los factores mencionados para tener una mejor visión y así poder ir por el camino correcto en los Negocios Internacionales.
Comentarios
Publicar un comentario